Rabino: ¿Por qué odiaban los alemanes a los judíos?

Proponemos este vídeo con la intención de hacer reflexionar sobre algo de lo que nunca se habla ni se plantea. Si los judíos eran tan odiados en aquella Alemania, ¿a qué se debió? ¿Se trataba de una fobia espontánea y gratuita, sin motivo alguno mas que el odio porque sí?

A nosotros siempre nos pareció que debió haber una causa, unos motivos, unos desencadenantes, que deberían de ser estudiados, conocidos y difundidos desde un frío enfoque histórico. Sin embargo sobre esta cuestión existe una oscuridad densa como el alquitrán, mientras que tras larguísimas décadas de brutal propaganda se ha establecido como una especie de dogma de fe: que los judíos fueron masacrados, que lo fueron en cifras desorbitantes y que se trató de un crimen genocida injusto, sin culpa alguna y de ningún tipo por la población judía en su conjunto que de ningún modo tuvo una conducta provocativa u hostil contra la población en la que se había enquistado.

Esto no es nada nuevo, es la historia del judío errante, la historia de Caín y de su expulsión definitiva de Jerusalén hasta que reconozcan la mesianidad de Jesús Cristo, Dios y Hombre verdadero, clamando: “hosanna en las alturas, bendito el que viene en nombre del Señor”.

En este caso el rabino da su enfoque particular, como judío que es naturalmente, y es de agradecer y hasta de aplaudir. Viene a decir lo que muchos quieren callar, a saber: la responsabilidad de notables judíos de raza en los mayores crímenes cometidos en el siglo pasado, y que por dejar de ser humildes y jugar a ser lo que no son (ser como los goyim, aludiendo a cierto complejo de inferioridad ante los mismos) los judíos atrajeron sobre sí como pueblo todas las maldiciones, ganándose justamente la enemistad y recelo de los que los alojaban, que se sentían hostigados en muchos sentidos, de los que se destaca aquí el cultural. (Un tema, por cierto, de algún interés para el estudio de los separatismos periféricos en España).

Nosotros opinamos, no obstante, que esas actitudes criticadas por el rabino son también bastante judías. El mundo judío es complejo y son numerosas sus sectas y sensibilidades, incluyendo las mas feroces antisionistas. En cualquier caso sirva como reflexión: ¿por qué han sido los judíos tan odiados a lo largo de toda su historia, y en especial en la historia reciente?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s